

OPINION.-
Por: León Fernández
Santo Domingo.- En los últimos meses, muchos de los dominicanos hemos experimentados ciertas advertencias sobre sequía y escasez de agua, señalando problemas internos debido a lo difícil que está conseguir el preciado líquido, condenando a los más vulnerables a recibirlos una vez por semana y en algunos casos cada dos o tres semanas, por lo que ha surgido en las redes un bombardeo de noticias sobre este mal que nos afecta.
Sin embargo, a pesar de esfuerzos por contrarrestar esta sequía, en los barrios observamos que cada vez son más los denominados Car Wash que abren sus puertas, lavando alrededor de 40 vehículos por día, desperdiciando agua a diestra y siniestra como que no fuera a acabarse nunca, mientras que las autoridades se hacen de la vista gorda, ya que muchos son parte de esta problemática, afectando a los más vulnerables, siendo victimas y teniendo una mala calidad vida, optando por salir con galones a hacer fila durante horas para obtener agua no potable.

A pesar de todo ello, distintos grupos sociales y expertos en la materia como el destacado actor político Luis Acosta y la exdirectora de Proconsumidor se han dado cita en conferencias y talleres de todos los niveles, desenmascarando y denunciando funcionarios y empresas que comercializan con el preciado liquido, para aumentar su caudal.



Además, de realizarse protestas y marchas en diferentes provincias, donde se pretenden afectar los recursos naturales, tal es el caso de San Juan de la Maguana, la cual atraviesa por un interés político y empresarial de iniciarse un proceso de minería que podría afectar los ríos y montañas de esta importante zona, la cual se conoce como ¨El granero del Sur¨, sin embargo, afectaría su producción de aceptarse poder explotar dicha provincia, según declaraciones de los munícipes.


Deja un comentario