Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES
Mi Opinión – República Dominicana – 1:10p.m. – julio 9, 2022

Por León Fernández.-

Santo Domingo.- En la mañana de este sábado el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES Ito Bisonó, instó a la juventud que participen en la política y no ser ¨impenetrables, inalcanzables y artificiales¨ frente al pueblo, mientras participaba en la XIX Cumbre Latinoamérica Democracia y Desarrollo.

Sin embargo, este que hasta enero del corriente contaba con 16 asesores cobrando en nómina fija, no dejaría de ser más que artificial, por que contar con tantos consejeros a ¨cotilla¨ de la ciudadanía podría tirdarse de inmoral.

Con casi 2 millones y medio mensuales por una asesoría vana según los resultados de su fórmula disfuncional a que nos ha sometido y que si no fuese por el subsidio que se está dando a su entidad para que los precios no suban, la verdad que no sabríamos donde nos estaría encaminando con su equipo.

Un equivalente a RD$32,359,470.00 de pesos anuales -para nada- si le agregamos el sueldo 13 a los guías del ministro Itó Bisonó.

Actuando en desacuerdo con las afirmaciones del presidente Luis Abinader que dice que todo el dinero del Estado está invertido en los dominicanos -sería de algunos- con relación a esta nómina.

Un verdadero derroche de dinero que asignados en obras necesarias y no sobrevaloradas surtieran otro efecto positivo, pero con ¨superministros intocables¨ como este que nos gastamos, la economía nuestra no se sabe a qué manos vuelva o llegue a parar.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

frase de la semana

«Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír.”

~ George Orwell

© 2026 DIARIO EXTREMO DIGITAL. Todos los derechos reservados.

Blog de WordPress.com.