República Dominicana – 2:50 p.m. – 11 de sep, 2025

Santo Domingo, R.D. — Un caso de extravío de pertenencias en el Teleférico de Santo Domingo ha puesto en entredicho la eficacia de su protocolo de objetos perdidos. El jueves 28 de agosto de 2025, entre las 6:45 y 7:05 p.m., un usuario reportó la pérdida de unos lentes en una de las cabinas color blanco, las cuales forman parte del recorrido hacia la estación Eduardo Brito–Los Tres Brazos–Sabana Perdida.

El afectado presentó el reporte en la estación Eduardo Brito apenas cinco minutos después del hecho e insistió en que se revisaran específicamente las cabinas blancas, en una de las cuales había abordado. No obstante, la respuesta inicial del personal fue que “no tenían conocimiento” del procedimiento, sin que se gestionara una revisión inmediata.

De acuerdo con lo denunciado, en ese momento correspondía tanto al Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) como al personal civil del teleférico activar el protocolo de rastreo, pero ninguna de las instancias procedió a hacerlo.

Dos semanas después, este jueves 11 de septiembre, el usuario recibió una llamada desde el número oficial 809-723-0407, en la que una representante explicó que, tras una investigación realizada en la última semana, no fue posible localizar los lentes a pesar de los “esfuerzos” declarados.

La situación ha generado cuestionamientos sobre la falta de diligencia y la tardanza en el manejo de objetos perdidos dentro del sistema, considerando que artículos como unos lentes resultan indispensables para la vida cotidiana y laboral.

Hasta el momento, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) no ha ofrecido declaraciones públicas sobre los protocolos aplicados en este tipo de casos.

Deja un comentario

frase de la semana

«Si la libertad significa algo, es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír.”

~ George Orwell

© 2026 DIARIO EXTREMO DIGITAL. Todos los derechos reservados.

Blog de WordPress.com.