- Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes 1 de julio provocaron la caída de un árbol en la calle Altagracia, casi esquina Rosa Duarte, en el sector Los Mina, obstaculizando el tránsito y alarmando a los residentes de la zona.

República Dominicana – 6:30 p.m. – 1 de julio, 2025 – 2 min de lectura
Por León Fernández.-
Los Mina, Santo Domingo.— Un árbol de gran tamaño se desplomó en plena vía pública durante las intensas lluvias que azotaron a Santo Domingo Este este martes 1 de julio de 2025. El hecho ocurrió específicamente en la calle Altagracia, casi esquina Rosa Duarte, del populoso sector Los Mina.
Testigos narraron que el árbol cedió repentinamente debido a la saturación del suelo por el agua acumulada tras varias horas de aguaceros continuos. Por fortuna, no se reportaron heridos ni daños a viviendas, aunque sí se interrumpió el paso de vehículos por varias horas.
Vecinos del área aprovecharon para alertar a las autoridades municipales sobre el mal estado de otros árboles en la zona, temiendo que un nuevo episodio pueda generar consecuencias mayores.
Brigadas del Ayuntamiento Santo Domingo Este y miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para retirar los escombros y restablecer el tránsito.
Este evento se suma a otros incidentes registrados en el Gran Santo Domingo a causa de las lluvias, que también han provocado acumulación de agua, taponamientos y apagones en distintos sectores.


”Cuando la lluvia cae sin descanso, no solo se inunda la calle… también se doblan las raíces del descuido.”
LEON FERNANDEz, PROFESOR DOMINICAN
- La actividad, celebrada este sábado desde la Bomba de Los Mina, llamó la atención sobre el alto costo de la vida y la falta de servicios básicos en Santo Domingo Este.

República Dominicana – 11:59 p.m. – 14 de sep., 2025
Por León Fernández.-
Santo Domingo Este. — Decenas de hombres y mujeres caminaron desde la Bomba de Los Mina el pasado sábado 13 de septiembre en una protesta organizada por el Frente Amplio, que exigió la rebaja inmediata de precios de alimentos y medicamentos y medidas frente a las constantes fallas en los servicios públicos.
La movilización arrancó a las 3:00 p.m. y recorrió calles principales del sector, con consignas contra los apagones, el alza de las tarifas eléctricas y la deficiente distribución de agua potable. Los manifestantes también reclamaron la reparación de la planta de tratamiento (de líquidos cloacales) de Los 3 Brazos y la construcción del Liceo Guillermina Uribe en ese mismo sector.
Heidy Adón, vicepresidenta del Frente Amplio, dijo durante la actividad que el objetivo es “hacer un llamado al gobierno para que actúe en auxilio de los más necesitados” y que la población no puede seguir sufriendo “por la especulación con los productos básicos y la negligencia en los servicios”.
Vecinos consultados señalaron que el bolsillo está “estresado” y que muchas familias han recortado gastos esenciales. La marcha transcurrió sin incidentes mayores; la presencia policial acompañó el recorrido para garantizar la libre manifestación.
La organización anunció que mantendrá la presión con jornadas informativas y caravanas en otros sectores de Santo Domingo Este hasta obtener respuestas concretas de las autoridades.
¨Es mejor marchar y que te tomen de pendejo que quedarte en casa como un pendejo».
LEON FERNANDEz, PROFESOR DOMINICANO
Deja un comentario