

Santo Domingo.- Aparte de los escándalos que siempre nos sorprenden de desfalco de millones de pesos al Erario por parte de familiares de funcionarios y hasta presidentes, decenas de ONG´s y fundaciones como las que llevan el nombre de los políticos más populares del país, como fueron el Dr. Francisco Peña Gómez, el profesor Juan Bosch y Joaquín Balaguer, también se benefician del presupuesto nacional que cada mes les deposita en sus cuentas, millonarias sumas de dinero, sin que algunas cuenten con informes financieros ni nóminas o papeles que certifiquen que ayudan a los necesitados.
Entidades como el Ministerio de Educación que destina año tras años más de RD$375 millones a estas ONG’s o fundaciones, aparte de pagos de electricidad y otros servicios a corporaciones que nada tienen que ver con educación, se quejan muchas veces de que el presupuesto que reciben es poco, sin embargo, aparte del derroche de dinero que invierten en obras innecesarias y sobrevaloradas hay que también que cargar con dichos beneficiarios, recordando el refrán famoso que dice que ¨el que tiene sed busca el agua¨, pero esta agua no entra a los hogares, sino al bolsillo de unos pocos.

Para la supervisión de estos fondos, se deben crear organizaciones si es que no existen algunas, que velen por el buen desenvolvimiento de las actividades que realizan estos organismos que hacen rico a unos y más pobres a muchos.
Noticias relacionadas:
https://www.diariolibre.com/opinion/am/2022/04/19/corrupcion-multimillonaria/1778142

Deja un comentario